Espinazo del Diablo - Sus flores

Miércoles, Junio 12, 2019 - 21:15
Espinazo del Diablo - Sus flores

La “kalanchoe daigremontiana” o mejor conocida como “espinazo del Diablo” es una suculenta endémica de Madagascar hoy extendida a muchos lugares del mundo, debido a su fácil mantenimiento, esta fotografía fue tomada en el momento de su floración, cosa poco común, ya que esta especie florece solo esporádicamente a inicios de la temporada seca, algunas de ellas nunca llegan a florecer. En la época de floración, el tallo principal se alarga verticalmente hasta 30 cm en un par de días, desarrollando estos racimos de pequeñas flores acampanadas, color rosa.

Se han desarrollado variedades, tales como Pink Butterflies , Paddle Plant, y la Penwiper Plant, donde varía el color y forma de sus hojas y plántulas. Esta suculenta produce nuevas plántulas a lo largo del margen de sus hojas, que se desprenden y emiten raíces fácilmente al caer al suelo. El tallo principal, que puede crecer hasta 60 cm de altura, finalmente se dobla hacia abajo, provocando que se emitan raíces y broten nuevas plantas independientes.

Las plantas cultivadas en la sombra serán de color verde, pero  si están en pleno sol, o expuestas a la sequía, mostrarán una variedad de cambios del color, tales como, rojos, naranjas, rosas y amarillos. Sus hojas poseen principios activos que se encuentran en proceso de estudio, ya que podrían apoyar la disminución de células cancerosas. También pueden usarse externamente, sus hojas aplastadas en forma de cataplasma o jugo de las mismas con aceite para usar como ungüento. de esta manera, actúan como antiinflamatorio, antihemorrágico, astringente y cicatrizante.

En cuanto a su cuidado, debido a que la planta es de muy fácil desarrollo y de rápido crecimiento, tiende a ser invasiva, puede ocasionar un cambio del ecosistema y alteración del hábitat, reduciendo la biodiversidad nativa, por lo tanto se recomienda tomar las plántulas que muestren raíz, antes de que caigan, y sembrarlas en el lugar correcto. Para interiores, pueden sembrarse en macetas con orificios de drenaje en el fondo, las plantas kalanchoe requieren un riego mínimo y una exposición al sol de al menos de cuatro horas diarias.

Anteriores

cartero-rojo-foto-semanal

Cartero rojo

Hibisco

la-cala-fotografia-semanal

La Cala

lantana-foto-semanal

La Lantana

mariposa-antifaz-foto-semanal

Mariposa de Antifaz