Cordón de San José

Domingo, Septiembre 13, 2020 - 18:15

Esta hermosa suculenta de nuestro parque (crassula muscosa) es llamada “Pinito” o “Cordón de San José” y es una planta nativa de Sudáfrica y Namibia.

cordon-de-san-jose-foto-semanal

Los tallos son erguidos pero tienden a curvarse con el tiempo, las hojas se disponen en rosetas de 4 filas de hojas, dispuestas de manera vertical, unas sobre otras, esta disposición de las hojas provoca que sea tan curiosa y hermosa.

Esta suculenta posee una floración poco vistosa, con flores muy pequeñas en forma de estrella, de color blanco o amarillo.

En cuanto a su cuidado, se aconseja plantarla en un sustrato con buen drenaje. La crassula muscosa es resistente a la sequía, por lo que requiere un riego muy ligero, el sustrato debe estar totalmente seco antes de volver a regar, el exceso de riego o encharcamiento favorece la aparición de hongos y pudrición de sus raíces.

Necesita bastante luz, pero es conveniente tenerla en lugares sombreados-algo iluminados, no ubicar a pleno sol, ya que se queman sus hojas. Se reproduce fácilmente a través de un esqueje de tallo o una hoja.

La principales plagas que atacan esta planta son los áfidos (pulgones) y cochinillas que debemos eliminar con insecticidas.

Anteriores

salvia-leucantha-cordoncillo-fotografía-semanal

Cordoncillo (Salvia Leuncantha)

cordon-de-san-jose-foto-semanal

Cordón de San José

kalanchoe-fedtschenkoi

Kalanchoe fedtschenkoi

el-targua-foto-semanal

El Targuá

callisia-repens-foto-semanal

Calisia