El crotón

Lunes, Junio 29, 2020 - 23:30

Esta es una planta llamada “Crotón” que adorna nuestro parque. El crotón es originario de Malasia, muy conocido y utilizado en jardines alrededor del mundo, debido a los impresionantes colores y patrones en sus hojas, con tonos que varían entre el verde, amarillo, naranja, rosa y rojo, incluso se dan tonos marrones.

croton-foto-semanal

El crotón puede ser una planta de interior, ideal para adornar entradas a los lugares o decorar una sala, siempre teniendo en cuenta que debe tener suficiente iluminación natural, ya que la carencia de luz provoca que sus hojas pierdan su característico colorido. En exteriores, principalmente si hay luz de sol directa, las hojas siempre mantendrán sus colores. En ambos casos es necesario el riego frecuente, procurando que el sustrato mantenga algo de humedad, pero sin abusar del mismo, ya que el exceso de agua provoca que se pudran las raíces.

Un buen consejo es limpiar las hojas con  agua tibia para ayudar a mantenerlas bellas y saludables, también retirar los retoños frecuentemente, si se quiere mantener un tamaño adecuado para una maceta, así no crecerá demasiado y se producirán más hojas. Si no se retiran los retoños mediante la poda, el crotón se convertirá en un arbusto, creciendo y creciendo hasta alcanzar 180 cm de altura aproximadamente.

La plaga más común que la invade es la cochinilla, esta debe eliminarse con un algodón mojado en alcohol o si la planta es muy grande, lavarla con agua y jabón neutro.

Anteriores

croton-foto-semanal

El crotón

Hojas de sangre

la-cana-de-azucar

La caña de azúcar

violeta-foto-semanal

La Violeta Africana

cas-foto-semanal

Beneficios del Cas