Zinnia

Jueves, Agosto 22, 2019 - 21:30
zinnia-foto-semanal

Esta es la “Zinnia”, un tipo de planta que crecía originalmente en praderas secas, desde el sudoeste americano hasta Suramérica, pero sobre todo en México, donde se le conoce con el nombre de “Guadalajara”. Posee una variedad de colores muy intensos y llamativos, que varían entre el blanco y el rojo intenso, pasando por diferentes tonos amarillos, naranjas y violetas y rosas. Son flores son muy apreciadas en los jardines, no solo debido a su variedad de colores, sino a la larga duración de sus flores, de casi dos meses, a su fácil cuidado, y también a que atraen gran cantidad de mariposas, tales como los Ropalóceros (Papilionáceas).

En el 2016, se convirtió en la primera planta cultivada en la Estación Espacial Internacional.

Si usted desea tener zinnias en su jardín, puede mantenerlas en macetas o propiamente en el suelo al aire libre, en el caso de interiores, deben estar expuestas como mínimo a unas 5 horas de luz. Las zinnias aman el calor y el sol, por lo tanto, cuanto mayor cantidad de luz solar reciban, más fácil y prolífica será la floración.

El suelo debe ser rico en humus y, sobre todo, con un buen drenaje, ya que el exceso o una acumulación de agua puede acabar con ellas, además facilita el ataque de las babosas, que se deleitan con sus hojas. Las zinnias necesitan un riego regular (sobre todo en épocas de mucho calor o de poca lluvia), es preferible que sea por la mañana y con mucho cuidado de no mojar el follaje, a riesgo de que aparezca moho en la planta. Se recomienda cortar las flores secas y podar, ya que esto estimula la aparición de más flores.

Anteriores

cartero-rojo-foto-semanal

Cartero rojo

Hibisco

la-cala-fotografia-semanal

La Cala

lantana-foto-semanal

La Lantana

mariposa-antifaz-foto-semanal

Mariposa de Antifaz