Garrobo

Sábado, Mayo 1, 2021 - 18:15

Esta planta, muy apreciada en nuestros hogares (Syngonium - Araceae) es conocida como “garrobo” o “singonio” en otros lugares. Es originaria de centro y sur América tropical.

Garrobo-fotografia-semanal

Es una planta de interior trepadora y colgante, en exteriores alcanza hasta 20 metros o más, adheriéndose a los árboles altos, es una planta de muy resistente e ideal para aquellas personas con poca experiencia en el cultivo de plantas, es muy fácil de cultivar, ya que se reproduce por esquejes y vive muy bien en macetas con reserva de agua o simplemente en un frasco con agua.  

Debe colocarse en lugares luminosos pero no con luz del sol directa, esto para mantener su característico color de follaje de tonos verdes variados, cuando se colocan en lugares muy oscuros, las hojas se tornan de un tono verde oscuro, perdiendo los matices de color y los tallos se alargan mucho con pocas hojas.

Ocasionalmente es atacada por ácaros, hongos o la cochinilla algodonosa, en estos casos, se recomienda el uso de pesticidas naturales.

Anteriores

lirio-de-japon-fotografia-semanal-2021

Lirio de Japón

Garrobo-fotografia-semanal

Garrobo

lluvia-de-oro-foto-semanal

Lluvia de oro

cresta-de-gallo-fotografia-semanal

Cresta de Gallo

hierba-rabo-de-gato-fotografía semanal

Hierba Rabo de Gato