Huesos Danzantes

Jueves, Diciembre 19, 2019 - 08:00

Esta es una linda planta de nuestro parque ubicada en la sección de Cactus y Suculentas, la “hatiora salicornioides”, un tipo de cactus que...

hatiora salicornioides

carece de espinas, es una especie endémica de algunas zonas de Brasil, ahora esparcida por todo el mundo. Se conoce por nombres curiosos como “Sueño de borracho”, “Cacto de especias”, “Huesos danzantes”, “Patita de rana” o “Cactus botella”. Originalmente es una planta epífita, ya que crece en los arboles, sin necesidad de tierra para vivir.

Logra alcanzar hasta un metro de altura, no necesita podarse pero responde bien si se quiere una planta más compacta. Los pedacitos o esquejes que quedan de la poda pueden sembrarse directamente sobre la tierra, lo ideal es que esté mezclada con arena y que tenga un buen drenaje.

Aunque no lo vemos en la fotografía, “huesos danzantes” tiene una hermosa y abundante floración. Las flores son pequeñas, por lo regular de color amarillo, aunque también hay en rosa y naranja, cuando las flores se marchitan empiezan a desarrollarse los frutos, pequeños y redondeados de color blanco traslúcido. 

Esta fotografía muestra la floración.

Fotografía tomada de paramijardin.com

Requiere de luz, pero sin exponerse a un sol fuerte en el verano, es preferible que tenga una sombra parcial, resiste la luz solar directa a primeras horas de la mañana o a últimas de la tarde. 

El riego deberá ser moderado, es importante evitar el exceso de agua, ya que, aunque es muy resistente a plagas y enfermedades, el exceso de riego es su principal enemigo, además del frío intenso.

Anteriores

cartero-rojo-foto-semanal

Cartero rojo

Hibisco

la-cala-fotografia-semanal

La Cala

lantana-foto-semanal

La Lantana

mariposa-antifaz-foto-semanal

Mariposa de Antifaz