Petunia mexicana

Sábado, Octubre 10, 2020 - 16:30

Esta linda flor de color azul-violeta, pertenece a la planta conocida comúnmente como “petunia silvestre britoniana”, petunia mexicana, o campanita mexicana, es nativa del continente americano, específicamente de México, el Caribe y Sudamérica. 

petunia-mexicana-foto-semanal

Se suele utilizar de manera muy popular en los jardines, pero también en macetas, jardineras, balcones y terrazas. Es una planta de crecimiento rápido que puede alcanzar el metro de altura, sus hojas son largas, puntiagudas, de un tono verde oscuro y las flores tienen forma de trompeta, de color azul-violeta, aunque existen variedades blancas, rosas o azul claro. Sus hojas son alimento para varias orugas de mariposas y polillas, entre ellas, la Mariposa Ojo de Venado Norteña y la mariposa de malaquita.

La petunia mexicana necesita bastante exposición al sol, pero sin recibirlo directamente en las horas centrales del día, si no recibe suficiente luz, no florece. El riego, debe ser regular, pero esperando a que la tierra se seque, en invierno reducir el riego, ya que si este se excede puede ser atacada por hongos, por esto el suelo debe tener buen drenaje y en ocasiones, también es propensa a ser atacada por pulgones, cochinillas o moscas blancas. 

Tras la floración es conveniente podar los tallos a la mitad. 

Anteriores

petunia-mexicana-foto-semanal

Petunia mexicana

damiana-foto-semanal

Damiana

la-malanga-foto-semanal

La Malanga

salvia-leucantha-cordoncillo-fotografía-semanal

Cordoncillo (Salvia Leuncantha)

cordon-de-san-jose-foto-semanal

Cordón de San José